Seguramente si vieron la nueva pelicula de Karate Kid, podrán reconocer una parte de la pelicula donde se habla de este festival. En China esta celebración se llama Qi xi, en Japón se le llama Tanabata, pero en si se celebra la misma historia.
Algunas esculturas de Bambú en el castillo de Nijo |
Esta historia dice que el séptimo día del séptimo mes lunar, Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair) se reúnen, ya que solo se les permite verse una vez al año. Estos dos amantes están separados por un río hecho de estrellas , lo que es la Vía láctea, y siempre y cuando se den las circunstancias adecuadas, estos dos amanates solo se pueden reunir una vez al año.
Aquí les dejó la historia completa, por si están interesados:
http://www.japones.cl/?q=tanabata.html
En Japón en este día la gente pide deseos, que escribe en pedazos de papel comocidas como 'tanzaku', que se cuelgan en las ramas de los árboles de bambú. En este día también se suelen iluminar y decorar algunos de los edificios más representativos de la ciudad, así cómo también se suele iluminar los ríos con leds flotantes, un espectáculo que me gusto mucho.
¿Alguién gusta pedir un deseo? |
Esta festividad ocurrió unos días después de regresar del Monte Fuji, una amiga nos invitó a esta fiesta, recomendandonos el castillo de Nijo como un buen spot para vivir esta fiesta. La verdad si que fué un buen lugar, inmediatamente entrando había iluminación artificial dando formas y texturas a los árboles y los edificios, un buen espectáculo de luz, en una parte del castillo había un espectáculo de luz, que duraba 15 minutos, en este espectáculo hasta te hacían creer que el edificio estaba vivo.
Iluminación en el Castillo de Nijo |
Por otra parte había muchas esculturas en su mayoría de bambú, que representaban la historia del Tanabata, además que tenían una iluminación que les daba un aspecto muy peculiar.
Justo en frente del castillo de Nijo, hay un pequeño río que cruza parte de la ciudad de Kyoto. A las orillas del río habí muchas decoraciones e iluminación alusivas a la fiesta, además de que sobre el río había LEDs azules de panasonic, que lo hacían ver impresionante. Mi curiosidad me hizo tomar una de estas esferas de LED , inmediatamente al sacarla del agua esta se apagó, funciona con un mecanismo a base de un pequeño flotador que al momento de entrar en contacto con el agua, esta activa al flotador y prende el LED, estas pequeñás esferas eran de Panasonic.
Iluminación en el río |
Caminando por la orilla del río podías seguir apreciando el paisaje, así como también ver los arboles de bambús llenos de deseos. En un punto llegabas a una especie de túnel , el cual representaba el río de la layenda, este túnel estaba totalmente iluminado de luces blancas en el techo, esto representaba la vía Láctea, un buen lugar para tomar fotos.
Representación de la Vía Láctea |
Justo en el momento que decidiamos emprender el camino de regreso, se soltó una tormenta, no tuvimos más remedio que tratar de refugiarnos debajo de un puente que cruzaba el río, fué una lluvia muy intensa, duró como 30 minutos, fué un buen momento para platicar, recuerdo que hablábamos sobre peliculas de Ghibli, y de algunos personajes, en general fué una buena velada a pesar de la lluvia.
Nos vemos en la próxima entrada!!
Mata ne
No hay comentarios.:
Publicar un comentario