viernes, 24 de mayo de 2013

Japón???, y porqué no?

En el 2011, después de haberme quedado con la espinita clavada por no haber podido salir al extranjero durante mi carrera profesional, y de estar empezándome a aburrir con lo que en ese momento era mi trabajo, (ingeniero en automatización), tenía que plantearme que podía hacer para remediar dicha situación.

Una noche cualquiera estuvé platicando con un amigo que estaba haciendo una estancia técnica en Japón, cuando me hizó la pregunta, y porqué no aplicas para el programa del próximo año?, en ese momento me envíó la convocatoria, (http://www.jica.go.jp/mexico/espanol/activities/becas02.html), y en mi mente solo tenía la pregunta , Japón???
En mi vida nunca había pensado visitar Japón, había rasgos de la cultura que me llamaban la atención, pero también debo admitir que en ese momento había mas aspectos en contra, no conocía el idioma, se trataba de un país sumamente alejado de México, que hasta ese momento nunca había abandonado, pero la principal pregunta en mi mente era, qué demonios voy hacer en Japón?

Tras dias considerando y leyendo la convocatoria  , me entró un ánimo renovado y me dijé a mi mismo:

Japón???, y porqué no?

y fué así que tras 4 meses de estar consiguiendo la documentación, volviéndo a ver a mis profesores de la carrera para poder conseguir alguna recomendación de su parte, y tras 2 entrevistas, una de las cuales casi me cuesta el empleo, el 20 de noviembre del 2011, a las 7 de la mañana y tras haber pasado la noche casi sin dormir por lo mismo,  encontré mi número de registro en el penúltimo lugar de la lista de seleccionados.
Tarde semanas en asimilar que realmente era mi número y que no había cometido ningún error al checarlo.

Y fué en ese momento que el involucramiento con la cultura japonesa y el inicio de una de las experiencias más gratificantes que he vivido, empezaban a tomar forma, el país del sol naciente se convertía en la siguiente meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario