viernes, 1 de noviembre de 2013

Hanabi Matsuri en el lago Biwa (Festival de la flor de fuego)!!!

El periodo en que estuvimos en Japón, coincidió con las olimpiadas. En el futbol se dió una semifinal México- Japón, y aunque el partido iba a ser en la madrugada, no podíamos no verlo, le daba un toque especial el hecho de que estuviéramos en Japón y que nuestros amigos nipones apoyaran a su selección.

Un amigo que estudiaba su doctorado, nos invitó a ver el partido en su laboratorio, íbamos a utilizar las pantallas que generalmente se usaban para exposiciones. Ese día, regresamos a las 6 de la tarde a los depas y en la madrugada regresabamos cargados de botana para ir a ver el partido, la universidad esta abierta las 24 horas, así que no había problemas para entrar.

Venga México!!


Aunque empezamos perdiendo , y nuestros amigos japoneses celebrando, bien dicen que el que rie al último rie mejor, al final ganó México 3-1, fué una buena velada, nunca me imaginé acabar viendo el fut en el laboratorio de robótica.

Al momento de salir ya era algo tarde, al día siguiente se celebraba el festival de fuegos artificiales en el lago Biwa, (el lago más grande de Japón), así que había que descansar para llegar y poder encontrar un buen lugar.

Un amigo y yo acordamos llevarnos las playeras de México, solo por ver que nos decían, al final fué una muy buena idea.

Un picnic antes del festival!!


El festival se podía apreciar desde diversos puntos en las orillas del lago, el spot principal era en Otsu, pero también era donde iba a ver la mayor cantidad de gente, así que decidimos buscar lugar una estación antes, en Zeze. Llegamos apróximadamente después del mediodía y ya había mucha gente apartando lugar, pese a que el festival empezaba hasta las 7 de la noche.

Un poco de gente!!


Aún así nuestro lugar era muy bueno, ahora solo había que esperar 6 horas, que aprovechamos para hacer nuestro picnic en las orillas del lago, se sentía un ambiente muy festivo. Mucha gente, puestos de comida ,  gran parte de la gente vestía Yukatas (vestimenta típica japonesa, que generalmente se usa en los festivales), fotógrafos preparándose para tener una buena toma, etc.

Nosotros esperábamos a amigos que venían de Osaka y a otros amigos de la Universidad que también se reunirían con nosotros. A 2 horas de que empezará el festival ya había mucha gente, toda la orilla del lago estaba repleta.

Fué en estos momentos que gracias a las playeras de México, conocimos a cuatro amigas japonesas que hablan muy bien el español. Actualmente una de ellas una muy buena amiga y mi maestra de japonés. Recuerdo que tarde algunos segundos en darme cuenta que me estaba hablando en español, por un momento pensé que mi japonés era muy bueno, pero pronto descarté esa idea.

Una agradable coincidencia


Pasamos una buena tarde platicando  antes de que empezará el festival, la gente era muy respetuosa, todos se mantenían en sus lugares sentados y no había necesidad de levantarse, podías apreciar los fuegos artificiales cómodamente sentado desde tu lugar.

Y empezaba el festival


El festival consitió en  una hora seguida de fuegos artificiales, distintas formas, diversos colores, la verdad fué impresionante, nunca antes en mi vida había apreciado un espectáculo similar. Los fuegos artificiales se lanzaban desde plataformas en medio del lago, el reflejo de los mismos en la superficie del agua le daba un toque especial. Este fué el festival que más me gusto durante mi estancia en Japón, uno de los eventos que no deben perderse si estan en Japón por esas fechas (apróximadamente durante el mes de Agosto).

Diversas formas y colores


Al finalizar el festival nos quedamos un buen rato platicando antes de ir a tomar el tren. Era mucha la gente que se reunió para este evento, los trenes iban muy llenos, pero sin lugar a dudas valió la pena el día,



Llegando a Minami-Kusatsu nos detuvimos a cenar en un Izakaya justo en frente de la estación, y así acabamos lo que fué un muy buen día.

Nos vemos en la siguiente entrada, donde les platicaré sobre nuestra aventura en el Monte Fuji,
Hasta la próxima!!!
またね!!!


1 comentario: