martes, 11 de marzo de 2014

Aprendiendo a preparar Udón!!!

Ya pasó un buen rato desde la última entrada, pero aquí estoy de regreso para contar la última parte de mi experiencia por tierras niponas.
En esta entrada les platicaré acerca de como "aprendí" a preparar udón (no entiendo porque las comillas), la verdad la cocina no es lo mío pero había que intentarlo.

En el ayuntamiento de Kusatsu, era común encontrar diversas actividades en las que se pretendía involucrar a los extranjeros (gaijines como suelen decir los japoneses a los extranjeros) a lo que es la cultura japonesa. Una de estas actividades era acerca de preparar la pasta para hacer udón.
Este evento era organizado por una asociación llamada RIFA, la cual tiene sus instalaciones en el pueblo de Ritto, a tan solo dos estaciones en tren de Minami-Kusatsu.

Al llegar al pueblo de Ritto, ya nos estaba esperando una persona para llevarnos hasta las instalaciones de RIFA, esta persona hablaba inglés por lo qué no hubo problemas de comunicación. Esta persona nos platicó de su experiencia por USA, ya que el pueblo de Ritto esta hermanado con la ciudad de St. Louis, Missouri, y él fué el encargado de representar a la asosiación RIFA en un evento realizado en St. Louis. En esos momentos no hubiera imaginado que unos meses después también conocería la ciudad de St. Louis.

Preparación del udón


Pero regresemos al tema principal de esta entrada, que es el udón.
Una vez que llegamos a las instalaciones, había que presentarnos, nuestro japonés básico sirvió por 5 minutos, después de esto a darnos a explicar como mejor nos funcionará. Aún así fué entretenido. Las personas que asistían a este evento eran generalmente familias, por lo que el ambiente era agradable. Lo que si recuerdo es que ese día me levanté tarde y no alcance a desayunar, así que la idea de comer udón me motivaba para hacer mi mejor esfuerzo en la preparación.



Siguiendo el proceso de preparación


Debo admitir que la preparación fué más tardada de lo que hubiese imaginado, además de que mis habilidades culinarias empezaban a resaltar. La actividad consistía desde ablandar la masa, obtener las tiras de pasta, hasta obtener el udón. La verdad el tiempo se paso rápido, estuvó entretenido.

Pasta lista


Después de apróximadamente hora y media estabamos comiendo Udón con té verde, no es que yo haya participado en el proceso de preparación pero estaba muy rico (oishikata dayo!!).
Como fué mucho lo que se preparó, podíamos comer lo que quisieramos, asi que quedé más que satisfecho (onaka ga ipai desu).

Oishikata dayo!!!


Después de la comida , hubo una sesión de juegos de mesa, cual fué mi sorpresa al ver que contaban con una lotería mexicana, así que me tocó presentar las cartas en español.
También me tocó jugar un juego japonés llamado "Hikone Karon", podría decir que era divertido , pero estábamos recibiendo una buena paliza.

Lotería!!!
Recibiendo una páliza :S



Finalmente el día acabó con una famosa actividad japonesa que generalmente se realiza en verano, está actividad  se llama "Suikawari" (Corte de sandía), es algo parecido a lo que es la piñata en México, igual te vendan los ojos y te confunden, y por medio de instrucciones tienes que partir la sandía.

y no, no es fruit ninja!!


En esta actividad me dí cuenta que mis clases de TPR (Total Physical Response), en México, sirvieron para algo, pudé partir la sandía al segundo intento. Una actividad recomendable y divertida.

Realmente valió la pena haber participado en este evento, conocí nuevos amigos, y realicé actividades que normalmente no suelo hacer. Fué una experiencia amena y muy divertida, les recomiendo participar en este tipo de actividades durante su estancia en Japón.

Nos vemos en la siguiente entrada donde les platicaré del Osaka Summer Sonic , un festival de música en la ciudad de Osaka.

Hasta la próxima!!
Mata ne!!!
またね!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario