viernes, 22 de agosto de 2014

Fin de la aventura, despedida del país del sol naciente!!

En la última entrada les había contado sobre  el último día en Kusatsu, justo en el momento antes de abordar el tren que nos llevaría a Kobe, así que reanudaré el relato a partir de este punto.

Una vez que estabamos casi todos en la estación de Kusatsu, casi todos ya que un amigo aún estaba lidiando con el relajo que tenía  en su cuarto, y al cual ayudamos con 2 de sus maletas para trasladarlas a Kobe (mala idea).
En fin, en ese momento cada quien tenía apróximadamente 3 maletas, para ser más específico, cada una de estas maletas pesaba más de 20 kilos y a estas teniamos que sumar las 2 maletas de nuestro amigo. Por el simple hecho de trasladarlas al andén, cada quien tuvo que hacer de 2 a 3 traslados. En este punto es cuando se ponía interesante, ya que el tren solo abría la puerta por un corto periodo de tiempo, teniamos que subir todas las maletas en ese corto periodo de tiempo, de alguna forma lo logramos , aunque ocupamos casi un cuarto del vagón, se nos quedaron viendo raro en el tren.

Pero bueno si creian que el subir la maleta era lo complicado, el hecho de bajar todas las maletas ya en la estación que correspondía iba a ser  igual o más dificil. Recuerdo que algunos nos bajamos con la mayor cantidad de maletas justo una estación antes a la que correspondía, mientras otros siguieron y bajaron ya con menos maletas en la estación a la que debiamos llegar. Ahora no sé porque hicimos esto pero en ese momento tenía sentido.

Una vez ya todos reunidos en la estación correspondiente, un autobús de JICA paso a recogernos para trasladarnos al centro JICA de la ciudad de Kobe, lugar donde pasariamos los últimos 2 días antes de trasladarnos a México.

Vista del puerto desde el centro JICA


Esa tarde comimos en el centro JICA y la mayor parte de la tarde la pasamos arreglando las maletas para que estas cumplieran con las especificaciones que pedía la aerolinea. Ya por la noche fuimos al centro de Kobe y estuvimos paseando un rato antes de regresar al centro JICA.

Al día siguiente teniamos la ceremonia de clausura con los miembros de JICA, esto duro apróximadamente una hora. La ceremonia consistió en la entrega de reconocimientos, preguntas sobre nuestra estancia en Japón y un pequeño discurso de agradecimiento que tuvé que improvisar en ese momento (Gracias Didier).

Ceremonia de clausura


Después de la ceremonia, quedamos de reunirnos con unos amigos en unos jardines que se encontraban justo en lo alto de un monte, la arquitectura en estos jardines era muy europea, específicamente alemana. Para llegar a estos jardines hay que tomar un teleférico que te llevé hasta la cima. Justo cuando comprabamos los boletos vimos que en la taquilla vendían la cajita de dulces que Seita ofrecía a Setsuko en la película 火垂るの墓 Hotaru no HakaLa tumba de las luciérnagas. En ese momento compramos las únicas 3 cajitas que había en taquilla, si ven la película entenderán el porque de esto.

Rumbo a los jardines en  Kobe



Una vez en los jardines, la vista de la ciudad de Kobe era agradable, se alcanzaba a ver hasta la costa, en esos momentos fué cuando me di cuenta que nuestra estancia en Japón estaba llegando en su fin.
Durante el camino de regreso, optamos bajar caminando y ver algunas de las cascadas que había en el camino.

En esos momentos ya hacía hambre, pero habiamos quedado en reunirnos con otros amigos en la ciudad de Osaka, esta se encontraba a media hora de Kobe, era un trayecto relativamente corto. Ya en la estación de Osaka habiéndonos reunido con nuestros amigos, decidimos comer en la terraza de la estación .
Justo en la parte más alta de la estación hay un mirador con mesitas y algunas tiendas de comida. Pasamos la mayor parte de la tarde platicando, comiendo y jugando adivinar peliculas por medio de dibujos.

Pasando la tarde en la estación de Osaka


Ya que empezaba anochecer todos decidieron acompañarnos a Kobe, donde pasamos un buen rato en el puerto de Kobe. Al día siguiente  debiamos estar saliendo rumbo al aeropuerto a las 6 de la mañana, además de que debiamos alcanzar a tomar tren de regreso. Fué asi que nos despedimos y regresamos al centro JICA.

Camino de regreso del puerto de Kobe


Esa noche la pasé arreglando maletas y checando que los papeles y todo estuviera en orden. Las ganas de regrear a México y ver a mi familia y amigos eran muy grandes, pero por otro lado estaba el hecho de que una muy buena expereincia habia terminado y que muchos de los amigos que habiamos conocido iba  a ser dificil volver a verlos.

En fin, a la mañana siguiente ya nos estaban esperando desde muy temprano los taxis que nos llevarían al aeropuerto de Osaka, donde tomariamos un avión que nos llevaría al aeropuerto de Narita. Para nuestra sorpresa algunos de nuestros amigos fueron a despedirnos. Fué una despedida rápida debido a los tiempos, pero fué un buen gesto de su parte.

De Osaka a Narita es apróximadamente una hora en avión, tuvimos que esperar varias horas nuestro vuelo a México. Realizamos los trámites de migración , documentamos equipaje y platicábamos en lo que esperábamos la salida de nuestro avión.

 Una vez que el avión despegaba, caía en la cuenta de que esta experiencia también llegaba a su fin. Estaba contento porque iba a ver a mi familia y a mis amigos, además de que iba poder comer unos ricos y verdaderos tacos.

Dicen que lo que te hace recordar un lugar no es tanto el lugar en si, si no las personas que conoces en el trayecto, todos los amigos que conocimos en Japón y todas aquellas personas que nos apoyaron en nuestra estancia, los amigos exkenshuines que compartieron esta experiencia conmigo, y que a pesar de que ya han pasado 2 años seguimos en contacto, y mi familia y amigos que aunque estaban en México y era mucha la distancia, compartía con ellos esta experiencia que vivía y que fueron muy importantes durante este tiempo.

A las personas que siguieron mi blog, espero que les haya gustado y gracias por seguirlo, a groso modo fué el como viví mi experiencia y espero que haya sido de utilidad.

Arigatou Gozaimashita!!!  ありがとうございました
Sayounara!!!  さようなら





No hay comentarios.:

Publicar un comentario