lunes, 15 de julio de 2013

Tokyo!!!, visitando la capital nipona

Justo en nuestra última semana en Nagoya, decidimos hacer una visita a Tokyo, la capital de Japón. Una ciudad emblemática con la cual puedes relacionar diversos libros, películas, ánimes, etc.

El porque decidimos visitar Tokyo estando en Nagoya, fué porque después ibamos a estar más lejos de Tokyo. Existen diversas formas de llegar a Tokyo, estamos hablando de la ciudad más importante de Japón, puedes llegar rápido y comodamente utilizando el shinkansen, しんかんせん, (tren bala) o por avión , ひこうき,  "hikouki", con estas opciones en una o 2 horas te encuentras en Tokyo, pero también son opciones caras. Las opciones más económicas son el autobús y el tren (densha), en ambas es apróximadamente un recorrido de 8 horas partiendo desde la ciudad de Nagoya, no es lo mejor en cuanto a comodidad, pero es aceptable. Nosotros nos decidimos por el autobús.

Este viaje lo organizamos con casi un mes de anticipación, más que nada para no tener poblemas en cuanto a transporte, y encontrar hospedaje no tan caro, debido a que Tokyo es una ciudad cara.
Así fué como a la medianoche partimos, para tener un fin de semana en Tokyo, los itinerarios ya estaban hechos, demasiado que hacer y ver, sin duda iba a ser todo un logro cumplir con ese itinerario, pero valía la pena intentarlo.

Arrivando a "Tokyo Station"


El viaje fué largo y aunque dormí pocas horas, me sentía fresco por la mañana. Aproximadamente como a las 8 de la mañana llegamos a la "Tokyo Station", una estación gigante, un laberinto, a esta estación llegan tanto autobuses, shinkansen, metro y tren, realmente debes planear y asegurarte de cual es tu salida, si es que no quieres perder tu transporte. En este punto nos dividimos en 3 grupos, ya que ibamos a diferentes lugares y teníamos diferentes itinerarios, esto no impidió que sin planearlo nos llegaramos a encontrar 2 veces, más adelante verán donde nos encontramos.

Asakusa


El primer lugar al que nos dirigimos fué a Asakusa, debido a que por esta zona se encontraba el hostal en el que nos ibamos a hospedar, este se llama Sakura hotel, (http://www.sakura-hotel.co.jp/lp01/?gclid=CPWh_eXwsbgCFa9_QgodmFsAWg), un lugar recomendable si piensan pasar unos días en Tokyo, y lo más importante, agradable, económico y con buena ubicación. La estación de Asakusa se encuentra a tan solo 2 estaciones de la Tokyo Station, debo admitir que entré en shock al momento de ver el mapa del metro, pero después de perderte un rato empiezas a entenderlo.

O_o...Fácil, no creen?


Al momento de llegar a Asakusa, aún era muy temprano y prácticamente todos los locales se encontraban cerrados, pero era el momento perfecto para tomar fotos al Senso-ji, el templo budista más famoso de Tokyo, y un lugar muy colorido y concurrido tanto por turistas como por la misma gente de Tokyo. Pero en ese momento el objetivo era llegar al Hostal, registrarnos, deshacernos del equipaje y empezar con el itinerario.

Jardines en Asakusa


Una vez libres de maletas, regresamos a Asakusa, donde conocimos con mayor detenimiento el templo y sus alrededores, al fondo se puede apreciar el Tokyo Sky Tree. Para esa hora ya había más gente muchos de ellos orando y pidiendo peticiones, por otro lado los locales empezaban a abrir, aquí podías encontrar desde comida, hasta tiendas de artesanías y recuerdos. Este es sin duda uno de los lugares a conocer si visitas Tokyo.

Después de visitar Asakusa, decidimos ir a visitar el Tokyo Sky Tree, hasta el momento la construcción mas alta de Japón. Lamentablemente en ese momento aún no estaba abierto al público, pero igual podíamos conocer el edificio y sus alrededores por fuera. La construcción es realmente impresionante, se dice que se basaron en la estructura de las pagodas para construirla. Esta estructura también se dice que es de las más resitentes en caso de un terremoto a pesar de ser tan alta. Me hubiese gustado tener la oportunidad de poder apreciar la vista de la ciudad desde sus observatorios.

En el Tokyo Sky Tree


Finalmente para terminar el primer día, no podia faltar Akihabara, que es conocido por ser el distrito de la tecnología y de la cultura otaku japonesa. En esta zona es común encontrar tiendas de 6 pisos donde puedes encontrar desde lo más nuevo en tecnología, hasta casi cualquier manga , ánime o figuras coleccionables. En el distrito es común encontrar "maid cafes" por doquier, así como también ver cosplays .
Akihabara


 Cualquier dispositivo o artículo electrónico es seguro que lo encuentres aquí. En este distrito también encontrarás el Gundam Café, que como su nombre lo dice esta ambientado con respecto a la famosa serie de Gundam, el lugar ideal para acabar tu visita a Akihabara. Justo enfrente del Guandam Café, se encuentra el AKB 48 Cafe and Shop, AKB 48 es un grupo de idols, de los grupos pop más conocidos en Japón, y que precisamente el concepto surgió ahí en el distrito de Akihabara.
En este distrito me gustó mucho una tienda de 2 pisos, donde puedes encontrar todo sobre nintendo, desde las primeras consolas hasta las actuales, y en buen estado, así como artículos conmemorativos de nintendo, todo un museo viviente.
Como mencioné anteriormente nuestro punto de reunión fué el Gundam Café, y pues todos los ahí reunidos habían comprado algo , unos más , unos menos, pero es imposible salir de Akihabara sin comprar algo.

Gundam Café


En ese momento ya era tarde y era momento de regresar al hostal, pero dió la casualidad que nos topamos con un karaoke a pocas cuadras del hotel, así que no quedó de otra que entrar, pelearnos durante media hora con los mandos de control, y la otra media hora de karaoke, fué una buena forma de acabar el día.

Entrando al Karaoke


El segundo día fué de los más ajetreados, durante la mañana estuvimos un rato en Asakusa. Posteriormente caminamos un rato por el parque de Ueno, y finalmente nos dirigimos hacia Shibuya. Shibuya es uno de los principales distritos comerciales y de entretenimiento. Además se dice que aquí se encuentra el cruce más transitado del mundo, y escenario de muchas peliculas  ("Lost in Translation", "F&F Tokyo Drift", "Resident Evil", entre otras). Por otra parte aquí se encuentra la estatua de Hachiko,( http://es.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D ), ya que era esta la estación donde esperaba a su amo, un lugar muy concurrido por japoneses y extranjeros. Es díficil tomarte una foto a solas con la estatua de Hachiko, al final acordamos que este sería nuestro punto de reunión antes de partir de Shibuya.

Cruce de Shibuya


En nuestro recorrido por Shibuya, llegamos hasta Harajuku, donde entramos al templo Meiji, en este lugar tuvimos la suerte de presenciar una boda tradicional japonesa, dónde los festejados e invitados iban vestidos con ropas tradicionales, en este caso Kimonos. Fué un gran contraste ya que en Harajuku se suelen reunir cosplayeros, pero al momento de entrar al templo cambian drásticamente los atuendos de Cosplays a Kimonos, un gran cambio, (solo en Japón).

Boda en el Templo Meiji


En esos momentos teníamos que apurarnos y regresar para alcanzar un recorrido en bote por el río Sumida, que atraviesa la ciudad de Tokyo, un buen recorrido para tomar fotos, y apreciar otros aspectos de la ciudad que dificilmente apreciarías en metro o autobús. Este recorrido dura aproximadamente 40 minutos, abordamos cerca de Asakusa, y descendimos en el puerto de Hinode, casi enfrente de la isla de Odaiba, un paseo muy agradable.

Recorrido por el Río Sumida


En ese momento el siguiente destino era la "Tokyo Tower", caminamos desde el puerto hacia la Tokyo Tower, más que nada porque no encontramos como subir al metro, pero caminar fué buena opción. Pasamos diversos jardines y parques muy agradables, era un contraste ver un jardín tradicional rodeado de grandes edificios, inspiraba cierta tranquilidad en medio del caos que es Tokyo. Además, sin querer, nos topamos con el Pokémon Center Tokyo (juro que fué casualidad), asi que tuvimos que hacer parada obligatoria, segunda tienda pokémon que visitaba, y segunda donde no encontraba un charmander, después de estar media hora curioseando reemprendimos el camino hacia la Torre de Tokyo.

Pokémon Center Tokyo


Justo antes de llegar a la torre de Tokyo, pasamos por el Templo Zojoji, un templo budista que tiene como fondo la susodicha Torre, desde este punto se pueden tomar muy buenas fotos, además de tener el contraste entre un templo antiguo y una construcción relativamente nueva. Después de 5 minutos caminando, por fin llegamos a la "Tokyo Tower" , se dice que el diseño de esta torre esta basado en la torre Eiffel en Paris, es un poco más grande, 333 m. , pero pesa menos de la mitad de lo que pesa la Torre Eiffel.

Tokyo Tower

La iluminación de esta es agradable y colorida, y va variando conforme pasa el tiempo, la torre tiene 2 observatorios, ambos con una vista impresionante. A mi me toco la vista de noche, donde podías apreciar toda la ciudad de Tokyo iluminada. Se dice que durante un día despejado, también puedes apreciar el Monte Fuji desde esta torre.
En este lugar tengo bien presente los hechos debido a que empezó a temblar al momento en que estabamos en el observatorio de en medio, recuerdo a mi amiga empezando a dar vueltas y diciendo "esta temblando, esta temblando", otro fascinado de que estuviera temblando, yo remarcando lo obvio y repitiendo que estaba temblando. La verdad es que nadie sabía que hacer, se creo un pequeño momento de tensión, el sonido local empezó a dar indicaciones, a lo que yo solo entendía "jishin", que es terremoto, pero afortunadamente fué uno pequeño y no pasó a mayores, además este hecho hizo de este viaje algo inolvidable.

Vista de la Tokyo Tower


Al salir de la Tokyo Tower, ya era un poco tarde, así que había que emprender el camino de regresó al hostal, en estos momentos ya se empezaba a sentir el cansancio de los primeros 2 días.

Después del "Jishin"


En el tercer y último día en Tokyo, tuvimos que dejar el hostal por la mañana, la cantidad de cosas que cada quien iba cargando era demasiado. Teníamos la necesidad de ir a  la Tokyo Station y dejar nuestras maletas en alguno de los tantos casilleros que se encontraban en el laberinto de pasillos de la estación, era importante identificar bien la zona, y considerar todas las referencias posibles, para no tener problemas al momento de regresar. Después de esto fuimos a visitar el Palacio Imperial y sus jardines, una gran área en medio de Tokyo, donde la gente suele leer, correr, o simplemente acostarse y tomar una siesta, el Palacio tiene mucha seguridad, y solo puedes verlo desde fuera, aún así es un lugar muy fotogénico. Fué aquí donde nos encontramos con 2 de los grupos de tomodachis, fué una reunión fugaz y nuevamente nos volvimos a separar, cada quién iba a visitar algún sitio de su interés para posteriormente reunirnos en el puerto de Hinode y visitar la isla de Odaiba.

Palacio Imperial


Yo me fuí con 2 amigos a visitar lo que es Harajuku, ahora si nos metimos de lleno en este distrito. Aquí encuentras tiendas de todo tipo, es demasiada la gente que visita este distrito, pero finalmente encontramos lo que buscabamos, la NERV Store, la tienda oficial de Evangelion, ahí duramos un buen rato antes de seguir nuestro itinerario. Al final , ocurre que cuando más prisa tienes, sale todo mal, resultó que tomamos el tren en sentido contrario, y en lo que hallabamos el camino de regreso ya se había hecho muy tarde. Al final llegamos a odaiba en tren, un tren que cruzaba el río a través del Rainbow Bridge, hasta llegar a la estación de Odaiba. En estos momentos habíamos perdido a un compañero con el que quedamos  de reunirnos en el puerto. Mientras tanto recorrimos la isla, en esta isla generalmente se llevan acabo todos los evento tecnológicos, tiene una vista impresionante de la ciudad de Tokyo, y una playa artificial. Es un lugar muy agradable, de lo que más me gusto de Tokyo, durante la noche se puede apreciar el Rainbow Bridge iluminado y como fondo Tokyo.

En la isla de Odaiba


En este punto nos encontramos por casualidad al amigo que habíamos perdido, a nuestras espaldas teníamos el edificio de Fuji TV, y estábamos en busca del Gundam Gigante. En esta busqueda llegamos a Palette Town,que es un lugar de atracciones y exposiciones, en ese momento tenían una exposición de carros Toyota. Decidimos subirnos a la rueda de la fortuna, y fué ahí donde ubicamos donde se encontraba el Gundam gigante.

Gundam Gigante


El Gundam es imponente, un robot con las dimensiones que originalmente debería de tener, además de que podía realizar pequeños movimientos, y el cual tenía un expectáculo de luces y videos, estábamos teneindo el cierre perfecto en nuestro viaje a Tokyo, aún restaban 4 horas para la salida del autobús.

Oktober Fest, Odaiba


En ese momento se oía mucho ruido en la orilla contraria al Gundam, al momento de ir a ver , se trataba de un Oktober Fest, así es, un oktober Fest, en Abril y en Japón, pero lo curioso de esto fué que ahí nos reunimos con los otros dos grupos, sin ni siquiera haberlo planeado,(si lo hubieramos planeado, no habría funcionado). En general, el ambiente era bueno, cuando menos acordabas, ya estabas en medio de los festejos, hablando con gente que ni siquiera hablaba inglés. Al final fué una experiencia padre, el mejor cierre del viaje, la verdad nadie se lo había imaginado así. Al final teniamos que llegar a tiempo y completos a la terminal de autobuses, esto fué lo difícil, ya que sobre la hora es cuando completamos el grupo, el autobús ya estaba por partir, cuando llegaron los últimos 3. Al final llegamos enteros y completos a Nagoya, y ni tiempo de descansar había, ya que al siguiente día era la clausura y las presentaciones finales del curso de Japonés.

Adios Tokyo


En definitiva un buen viaje y el último antes de dejar Nagoya , en la próxima entrada les platicaré sobre la clausura y la partida a las ciudades donde cada uno tomaría su curso técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario