miércoles, 2 de octubre de 2013

Koga!!!, visitando una aldea ninja

Antes de conocer Japón, de lo primero que venía a mi mente  al escuchar el nombre de este país, eran sus ninjas y sus samurais, que son algunos de los iconos de la cultura japonesa en el mundo.
Resultó que Kusatsu se encuentra a tan solo hora y media en tren de las aldeas de Iga y Koga, que se dice son los lugares donde nació el arte del "ninjutsu".

Los ninjas eran un grupo de personas entrenadas para realizar trabajos de asesinato, espionaje, sabotaje y reconocimiento. Se caracterizaban por ser sigilosos y pasar desapercibidos mientras cumplían con sus misiones. Por otra parte los ninjas utilizaban armas muy peculiares como es el caso de los "shuriken", cadenas, espadas entre otras.

Sin lugar a dudas una de las organizaciones militares más populares y difundidas en el mundo, tan populares que muchas veces se les atribuían habilidades sobrehumanas.

Villa Ninja


Una de las actividades del grupo TISA, fué una visita a la aldea de Koga, oportunidad que aprovechamos para conocer. El recorrido desde Kusatsu es de apróximadamente hora y media. Pasamos por varios pueblos, todos estos muy pequeños, predominaban los campos de arroz y las montañas. Fué así que llegamos a Koga un pueblo muy pequeño, pero que inmediatamente al salir de la estación de trenes, hay una estatua de un ninja y un mapa donde indican los lugares ninja más característicos en la aldea.

Bienvenidos a Koga


Nosotros nos dirigimos a la  "villa ninja" , lugar donde puedes realizar varias actividades relacionandas con el ninjutsu, además de que contaba con un museo dentro de la villa.

Dentro de las actividades, podías realizar lanzamientos de Shuriken, cruzar pequeños estanques, trepar muros, una pequeña tirolesa, y la visita a una verdadera casa ninja, además de visitar el museo.

Practicando con los Shuriken


Al ir realizando cada actividad, encontrabas símbolos que ibas llenando en un pergamino, si lograbas completar todas las pruebas y acumular todos los símbolos, al final podías cambiar el pergamino por un certificado ninja (era parte de las actividades, aún mantengo mi acreditación como ninja, jajaja).

Casa Ninja


Sin lugar a dudas la actividad que más me gustó fué el lanzamiento de Shurikens, empecé con una muy mala puntería, pero con algo de práctica esta mejoró. El recorrido por la casa ninja también fué interesante, había muchos pasadizos y trampas por los lugares que menos te imaginas.

Algunas vestimentas en el museo


Sin lugar a dudas una muy buena visita, además de divertirnos, aprendimos un poco sobre lo que son los "ninjas" y el "ninjutsu", una visita que vale la pena hacer si estas cerca de la zona.

¿Quién quiere cruzar el estanque?


Nos vemos en la siguiente entrada,
またね!!! (hasta la próxima).

1 comentario:

  1. Buenos dias,
    Antes de nada, agradecerte el post y felicitarte por tu blog. A todos los que viajamos nos viene fenomenal. Te escribo porque he mirado en el mapa y me aparecen dos aldeas en Japón con el nombre de Koga. Me podrías facilitar la dirección de esta aldea ninja de la que hablas en el post. Muchas gracias

    ResponderBorrar