domingo, 22 de septiembre de 2013

Osaka, Universal Studios Japan!!!

De mis primeras visitas a Osaka, una fué a Universal Studios Japón. Esta visita me causaba expectativas, ya que hasta ese momento el único parque temático que conocía era Six Flags, a esta visita nos invitaron unas amigas del grupo TISSA (Un grupo de la universidad  que realiza actividades con alumnos extranjeros). Siempre es bueno tener amigos japoneses, sabían de una promoción en la cual el transporte nos salió gratis, sólo tuvimos que pagar el boleto de entrada a USJ.

Ese día nos tuvimos que levantar temprano, la idea era llegar a la hora que abrían el parque (9:00 am.) y así aprovechar el día, el recorrido en tren desde Minami Kusatsu hasta USJ, es de apróximadamente una hora 45 minutos, así que tuvimos que madrugar (con madrugar me refiero a levantarnos temprano, :S), recuerdo que el primer camión pasaba a las 9 los fines de semana, así que tuvimos que irnos caminando para llegar a tiempo, ya que el punto de reunión era la estacion de Minami-Kusatsu.

La foto obligatoria


Al llegar a la estación de USJ, lo primero que hicimos fué entrar al convini y cargarnos de comida para el lonche, en este caso oniguiris y sandwiches para aguantar el día. A pesar de ser temprano ya había mucha gente formada para entrar. Justo en la entrada no podía faltar la foto con el mundo y las letras de Universal en él. En lo que esperábamos que abrieran el parque, aprovechamos para tomar un pequeño "lunch" con lo que habíamos comprado.



El parque es visitado por mucha gente, y si se entra con un pase normal, es necesario hacer filas de apróximadamente una hora por atracción, pero vale la pena la espera, además de que esta se hace rápida, pero es mejor elegir las atracciones favoritas desde un inicio, porque es díficil recorrer todas en un dia.



Recuerdo que la primera atracción en visitar fué un "roller coaster", emociones fuertes para empezar el día, la verdad es que le tengo pavor a ese tipo de atracciones, pero por presión social no me quedó mas que subirme, la verdad es que no fué tan malo, al final acabamos subiéndonos otra vez.


Ese día el clima no pretendía colaborar, apróximadamente para el medio día  empezó a llover muy fuerte, pero nada que un impermeable no pudiera solucionar, acabé con un impermeable de snoopy (era Snoopy ó Elmo). La siguiente atracción fué la casa de terror ambientada en la película de la momia, en esos lugares te das cuenta en quien puedes confiar en caso de un apócalipsis zombie.

Ese día recuerdo que oí mas de 10 veces la canción de Island in the Sun de "weezer", más que molestarme se me quedó muy grabada, cada vez que escuchó esa canción recuerdo ese día. Visitamos atracciones, cómo space adventure (una pequeña montaña rusa con muchas vuetas incluidas y un brazo robótico que da vida a un personaje que te da la bienvenida).

DeLorean


De las atracciones que más me gustaron, fué la de terminator, la actuación y los efectos me gustaron mucho. ademas de que no nos creían que se decía la frase "hasta la vista ... baby", el hecho que acabará el espectáculo con esa frase, nos dió la razón. El espectáculo de volver al futuro también era bueno, ademas de que había un DeLorean justo a la entrada, en esta parte tuvimos que esperar como 2 horas para entrar, ya que debido a que hubo tormenta eléctrica , todas las atracciones quedaron suspendidas por un lapso de una hora, pero valió la pena la espera.

Antes de entrar a la atracción de Spiderman


Mi atracción favorita fué el espectáculo de spiderman, en parte por ser mi superhéroe favorito, además de que los efectos de la atracción eran muy buenos, al final acababas en una pequeña caida libre donde eras rescatado por una telaraña. Así continuamos caminando por la parte de Jurassic Park, donde nos detuvimos a comer costillas. Una vez que acabamos de comer ya había oscurecido, pero aún había atracciones que visitar.

En la sección de Jurassic Park


De las últimas atracciones en visitar fué la de "Jaws" ó "tiburón", en este espectáculo se simulan muchas explosiones, y muchos efectos con fuego, así que es recomendable visitarlo de noche.
Finalmente llegamos al área infantil, Plaza Sesamo, Snoopy, Hello Kitty, etc. Para ese entonces ya estaba fatigado, pero ya estábamos ahí y justo frente a nosotros había unos toboganes, total ya estabamos empapados de la lluvia del día, así que, ¿Porqué no?.



Fué así que terminó nuestro viaje en USJ, no sin antes recuperar en la oficina de objetos pérdidos,el celular que un amigo perdió en alguna atracción. Para cerrar un buen día, justo antes de llegar a la estación pasamos por una tienda donde había máquinas de PuriKura (Máquinas que hacen que tus ojos parezcan de Alien, y que ademas hacen cosas extrañas con tu cara, pero son divertidas), estas son muy populares en Japón, y generalmente estas fotos se guardan como recuerdo de reuniones entre amigos, etc.

Para acabar el día (PuriKura),jajaaj


Así fué como cerramos lo que fué un muy buen día, para ese entonces aún tenía grabada la canción de  Weezer, en la próxima entrada me gustaría platicarles sobre una visita , también organizada por alumnos del grupo TISSA, pero esta vez a Koga, una de las aldeas Ninja en Japón.

またね (mata ne "hasta la próxima")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario