viernes, 18 de abril de 2014

Raccoon City en Universal Studios!!!

Llegábamos a mediados de septiembre. Ya solo nos quedaba un mes más en Japón, el tiempo se había pasado volando. Para estas fechas empezaba a oscurecer más temprano, entre 5:30 y 6 el  sol ya estaba oculto, las noches empezaban a ser más frescas y ya era necesario empezar a usar suéter,  la ventaja era que ya no era necesario usar el aire acondicionado, el otoño tocaba a la puerta.

En estas fechas había actividades que me interesaban en la ciudad de Osaka, entre ellas la fiesta Mexicana, así como también USJ(Universal Studios Japan), por motivos de las fiestas de halloween, fué ambientado de Raccoon City, la ciudad donde se dasarrolla la historia del juego "Resident Evil" ó "Biohazard", como es conocido en Japón.

En esta entrada les platicaré sobre nuestra segunda visita a USJ. En esta visita varios amigos de Kanazawa también se unieron para ir a estos eventos.
Para aprovechar el día, decidimos partir temprano, y llegar a la hora de apertura del parque. Durante el día se veían algunos rasgos de la ambientación, pero nada espectacular hasta el momento. La mayor parte de la mañana nos pasamos recorriendo diversas atracciones y juegos, esta vez alcancé a entrar al espectáculo de mundo acuático, de este salí empapado, pero fué muy entretenido, los efectos valían la pena.

Bienvenidos a Raccoon City


A las 6 de la tarde se empezaban a abrir las atracciones de temporada de Halloween, la atracción principal sin duda era la de "Resident Evil", desde las 5 empezamos a hacer fila. Duramos 2 horas formados (se hizo un poco larga la espera), a las 7 apróximadamente estábamos entrando al espectáculo. El edificio que normalmente se usaba para el espectáculo de Terminator, fué ambientado y adaptado para representar a "Umbrella Corporation".

Umbrella Corporation


Una vez dentro, todo estaba oscuro, y había una especie de paciente teniendo convulsiones en la mitad de la sala. Era lo único que estaba iluminado, además había una especie de representante de Umbrella Corporation dando la bienvenida al público. Toda la atención del público estaba enfocada al paciente en medio de la sala, la verdad es que así duramos un buen rato esperando a que algo sucediera, se sentía una leve tensión. Finalmente  el paciente logra escaparse y empieza a correr hacia el público, pero antes de poder llegar a este, es detenido por agentes de Umbrella que logran capturarlo.



Cuando parecía que todo estaba bajo control y el público se relajaba, había actores escondidos entre el público, que empezaron a actuar como si tuvieran convulsiones y estuviesen infectados, la verdad no me lo esperaba, estuvo padre. Ya no podías confiar en  las personas que tenías a tu alrededor.

Después de que nuevamente los agentes de Umbrella capturarán a todos los infectados entre el público, se nos paso a un escenario donde hubo un pequeño show con algunos de los personajes más representativos del juego. Justo en el momento de que el show estaba terminado, empezaron a salir zombies por debajo de las butacas, solo sentías que alguién intentaba jalar tus pies, debo admitir que me llevé un buen susto, tampoco me lo esperaba.

Y en 2 horas, todo cambió


Después de esto , rumbo a la salida pasabas por un recorrido donde diversos personajes del videojuego intentaban atacarte en tu camino hacia la salida. Lo mejor vinó al salir del edificio, el parque había cambiado totalmente, la iluminación simulaba una ciudad detrozada, carros volteados, botes en llamas, y zombies por todas partes , alguno que otro persiguiendo a algún turista desprevenido. Se podía ver a Claire Redfield y a Jill Valentine cazando zombies a lo largo del parque, y al Nemesis causando algunos destrozos.

Jill Valentine deshaciéndose de los zombies


A lo largo de las diversas zonas del parque veías zombies , dependiendo las zonas donde estabas, eran los tipos de zombies que encontrabas, por ejemplo en la zona de JAWS (Tiburón), encontrabas zombies de marineros o buzos.

Kowai!!!


La verdad es que la ambientación fué muy buena, me gustó mucho. Tal vez lo único malo de esto es que como solo eran espectáculos temporales había mucha gente y las filas eran muy largas para entrar a las atracciones, a lo mucho solo podías entrar a 2 de estas. Pero a pesar de esto vale la pena visitar USJ en estas fechas.

Al momento de salir ya era un poco tarde y tocaba un camino de apróximadamente 2 horas hasta Minami-Kusatsu, el fin de otro día agotador,pero divertido. El frío en las noches ya empezaba a calar.

Nos vemos en la siguiente entrada, donde les platicaré acerca de la fiesta Mexicana en Osaka.

Mata ne!! (またね!!)
Hasta la póxima!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario