jueves, 1 de mayo de 2014

Fiesta Mexicana en Osaka!!!

Como mencioné en la entrada anterior, ya estábamos a mediados de septiembre, y ya nos quedaba poco tiempo en Japón. Los primeros indicios del otoño ya se hacían notar en tierras niponas, el frío y el que empezará anochecer desde tempranas horas eran solo algunos de estos indicios.

Por otra parte les quiero comentar que también  por estas fechas se celebraba la  fiesta de independencia de México en Japón. Las 2 sedes principales de esta fiesta son  Tokyo y la ciudad de Osaka. Por la cercanía con Kusatsu decidimos pasar estos 2 días en la ciudad de Osaka.

Mariachi!!


En la ciudad de Osaka existe una gran comunidad latina, es fácil darse cuenta de esto, ya que en muchos de los distritos importantes de la ciudad puedes encontrar restaurantes de comida mexicana, estos generalmente atendidos por mexicanos. También me sorprendió la gran cantidad de japoneses interesados en la cultura mexicana, muchos de ellos muy buenos en el idioma español.


Umeda Sky Building


La fiesta se llevó a cabo en el Umeda Sky Building, muy cerca de la estación de Osaka. La fiesta empezaba alrededor del mediodía y terminaba un poco antes de la medianoche. Durante la tarde noche había una gran cantidad de gente reunida, encontramos  y conocimos a muchos mexicanos y latinoamericanos que residen en Japón y que toman esta fiesta como una buena oportunidad para convivir y platicar con otros mexicanos. A esta fiesta también asisten varios compatriotas que viven en ciudades cercanas a Osaka.

... y el Mariachi  sigue


Por nuestra parte nos reunimos todos los exkenshuines que viviamos en el área de Kusatsu, Kyoto, Osaka, y también algunos que llegaron desde Kanazawa y Nagoya, estas 2 últimas ciudades algo alejadas de Osaka. A esta fiesta también invitamos a algunos amigos de la universidad que no eran mexicanos pero que al comentarles del evento quisieron acompañarnos.

Ya en la fiesta nos reunimos con amigos japoneses que habíamos conocido antes, y que habían residido en México y que les gusta asistir a esta clase de eventos, ya contando a todos, eramos un buen grupo.

Piñata


En el lugar había varios locales de comida Mexicana, en su mayoría tacos y pozole, había otros cuantos de artesanías mexicanas y no podían faltar los puestos de cervezas, todas estas importadas de México. Fué aquí donde comí  los tacos más caros que he comprado en mi vida, apróximadamente 4 tacos por 160 pesos, debo confesar que no eran nada parecidos a los tacos hechos en México, pero para este entonces ya llevaba bastante tiempo fuera de México y la comida era algo de lo que más extrañaba . Cualquier comida con cierto parecido a la comida mexicana era muy bien recibida.

Un mini Jarabe Tapatío


El primer día del evento hubo Piñata y Mariachis , y algunos bailables de México interpretados por Japoneses, también recuerdo que a la mitad del evento hubó una tormenta que duró mas o menos una hora, pero a pesar de esto la fiesta siguió. Aunque el área principal del evento quedó inundada, la fiesta siguió desarrollándose en los alrededores del edificio.


Ni la tormenta pudó terminar la fiesta


En el segundo día fué mucho mayor la cantidad de gente, y el ambiente estuvo mucho mejor. Ya desde las 6 de la tarde se sentía un ambiente más festivo, aunque el cielo amenazaba con lluvia esta no se presento, y pues yo y otros amigos aprovechamos para conocer el mirador del Umeda Sky Building antes de que fuera el grito. Este es uno de los edificios más altos de Osaka, realmente valió la pena hacer este intermedio, la vista era muy buena. Aquí en este mismo edificio, como en muchos otros lugares, las parejas van y colocan un candado que representa su compromiso, posteriormente la llave de este candado, se tira en el río que esta cerca del edificio. En Japón esto generalmente se hace en los rascacielos.

Vista desde el Umeda Sky Building


Después de dar una vuelta por el mirador del edificio, regresamos justo a tiempo para el grito de independencia, debo admitir que aunque me gustaba mucho estar en Japón, si extrañaba  México. Fué un momento emotivo el cierre de este evento, después del grito todo fué fiesta; hubo mariachi, gente cantando y también empezaron a poner música de artistas mexicanos, al final ya veías a mexicanos, latinos y japoneses cantando y bailando.

O.o!!!


Fueron 2 buenos días, pero al día siguiente había que estar en la Universidad y quedaba poco tiempo para alcanzar el último tren de regreso, solo recuerdo que encontré lugar donde sentarme y me quedé dormido hasta llegar a nuestra estación, ya estaba en la última parte de esta experiencia 
en Japón.

Grito y clausura del evento



En la próxima entrada les platicaré de nuestra visita a la Universidad de Osaka, una de las universidades más importantes en el área de la robótica en el mundo.

Hasta la próxima.
Mata ne!!!
またね!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario