martes, 18 de junio de 2013

Nagoya, nuestro primer hogar en Japón

En la entrada anterior les conté las primeras experiencias con la cultura japonesa, pero enfocándome en el curso de JICA, en esta entrada me gustaría platicarles más sobre estas primeras experiencias en Japón, pero ahora olvidándonos un poco del curso de JICA.

Primero quiero darles un poco de información sobre la ciudad de Nagoya, 名古屋, (después de un mes de ver estos Kanjies por todos lados, llegas a memorizártelos o por lo menos a saber distinguirlos). Nagoya es una ciudad moderna y considerada dentro de las 5 ciudades mas grandes de Japón. La ciudad es moderna debido a que fué destruida en su mayoría durante la segunda guerra mundial y tuvo que ser reconstruida, teniendo ahora una muy buena infraestructura y en la que al momento de recorrer sus calles, nunca imaginarías que alguna vez fué bombardeada.

Nagoya basa su economía en gran parte a la industria automovilistica, y esta alberga una de las principales firmas Japonesas como lo es Toyota, toma aproximadamente una hora llegar a Toyota city.


Museo Toyota

Como les comenté en entradas anteriores, el centro JICA se encontraba a sólo 10 minutos de la Nagoya Eki (espero que recuerden que significa eki), esta es una zona comercial donde encuentras tiendas para todos los gustos, desde tiendas de diseñador como Louis Vuitton, hasta tiendas de 4 pisos de puro anime y manga, asi que por variedad no nos podíamos quejar, también es una zona donde puedes encontrar gran cantidad de restaurantes, desde comida típica japonesa, hasta franquicias extranjeras como Mc Donalds (Si querías ahorrar dinero, 3 hiaku en bagas eran suficientes para no comer durante un buen tiempo). Otra ventaja de esta zona es que puedes desplazarte a cualquier punto de la ciudad, ya que ahí se ubica la principal terminal de trenes y de autobuses, la ubicación del centro JICA simplemente no podía ser mejor.

Ahora , pasemos a otra de las zonas más frecuentadas por los ex-kenshuines, me refiero  a la zona de Osu Kannon y alrededores. En esta  zona visité el primer templo budista desde mi llegada a Japón, y debo admitir que me impresionó, más que nada porque era muy diferente a los templos que conocía en México, la arquitectura tiene un estilo muy singular, y el hecho de ver a la gente quemar sus inciensos y aplaudir antes de emprender una petición u oración, es sin duda un estilo muy peculiar. En este mismo templo podías adquirir alguna especie de amuletos para tener suerte en lo económico, los estudios, los negocios, el amor, etc., por si quieren probar con alguno que otro amuleto.

Osu Kannon


En los alrededores del templo, puedes encontrar un gran tianguis, donde a diferencia de la zona de la estación, esta es una zona donde los precios son mucho más económicos, podías encontrar tiendas de artesanías japonesas, mercados de abarrotes, tiendas libres de impuestos, centros de arcadias (Si es que quieren jugar el tan famosos Taiko), Pachinkos, y para los amantes del ánime y del manga, "el mandarake", donde pueden encontrar de todo sobre sus ánimes o mangas favoritos, un lugar muy frecuentado tanto por japoneses, como extranjeros y donde puedes encontrar toda clase de personajes. 


¿Alguién gusta jugar Taiko?


Esta zona se caracteriza por ser una zona festiva, donde cada fin de semana es común que te topes con algún festival. En nuestra primera incursión a este lugar, pensabamos regresar en tren, debido a que era noche y hacía frío. Tardamos 5 minutos intentando checar que tren nos llevaría hasta el centro JICA, antes de darnos cuenta de que lo que estabamos checando era el mapa de autobuses y no el de trenes, otro motivo más para aprender japonés, evitarían situaciones de este tipo.



Finalmente, me gustaría hablar sobre la zona de Sakae, otro de los lugares más concurridos por los ex-kenshuines. Esta es una zona comercial, pero es mejor conocida por ser una zona donde se localizan gran cantidad de antros y bares. En esta zona se encuentra una tienda de UNQL, marca que debido a que es relativamente económica y variada, es una de las mejores opciones en cuanto a ropa se refiere y dónde puedes encontrar muchos descuentos, además de que hay tiendas por todo el archipiélago nipón. Por otra parte para los seguidores de Pokémon, en esta zona se encuentra el Pokémon Center Nagoya, es impresionante la cantidad de seguidores de Pokémon en Japón, así como encontrar lugares donde puedes dejar tus pokémons , intercambiarlos, o jugar torneos, era algo que no me imaginaba, el lugar ideal para aquellos que les gusta jugar pokémon en su nintendo DS. 

Pokémon Center Nagoya


En la avenida principal de Sakae existe un corredor donde puedes encontrar rasgos caarcterísticos de todas las ciudades hermanas de Nagoya, y donaciones de estas ciudades que  se exhiben en este corredor, esta ciudad tiene hermandad con Los Angeles, Turín, Cd.de México, entre otras.

En el pabellón de la ciudad de Los Angeles


 En esta zona fué donde probé por primera vez el Ramén, muy rico( oishi desu yio, おいしいですよ, como dirían los japoneses), y de muchos tipos, sin lugar a duda uno de los platillos que deben probar si visitan Japón.


Ramén, おいしいですよ


Estos son solo algunos de los lugares más populares en Nagoya, posteriormente les hablaré de más lugares y vivencias que tuvimos en esta ciudad, que aunque solo estuvimos 2 meses, tuvimos que regresar una vez más, ya que era la ciudad donde los tomodachies del curso de calidad tomaban su curso.


1 comentario:

  1. Parece que fue ayer y cuando leo nuestras aventuras las recuerdo con mucha alegría!
    Israel

    ResponderBorrar