domingo, 1 de septiembre de 2013

Visitando Kyoto!!!, Fushimi Inari y Kyomizu-dera

En el blog pasado les platiqué acerca de la fiesta mexicana en Kusatsu. Esta fiesta fué en sábado, y como nos habían visitado  amigos de Kanazawa, decidimos pasar el domingo en Kyoto.


En Fushimi-Inari


Debido a que el viaje de Kusatsu a Kanazawa es de aproximadamente 6-7 horas, debíamos levantarnos temprano para llegar a Kyoto y aprovechar al máximo el día. El lugar que decidimos visitar fué Fushimi Inari-taisha, que es uno de los principales templos sintoístas en Kyoto, este templo esta a las faldas de una montaña. Lo atractivo de este lugar es que hay varias veredas alrededor de la montaña, pero todas estas veredas tienen toriis (arcos tipos sintoísta, de color anaranjado). Durante el camino pasas por  arroyos, pequeños estanques, miradores donde puedes apreciar la ciudad de Kyoto, y diversas estaciones o templos a lo largo del camino, si les gusta Saint Seiya, imaginense este lugar como el camino de las 12 casas.

Toriis


Se preguntarán porque tantos toriis a lo largo del camino, nos platicaron que estos son donaciones de familias o empresas, son como ofrendas para una mejor cosecha, riqueza, etc., no sabría decirles cuantos toriis hay en estas veredas, pero son miles de ellos, una visita obligatoria en Kyoto.



En este lugar pasamos casi medio día, y debo admitir que caminamos demasiado, pero vale la pena recorrer estas veredas. Apróximadamente para las 3 de la tarde el grupo se dividió en 2, nuestros amigos que vivían en Kanazawa, tenían que tomar un tren de regreso ya que el camino era largo.
Los que nos quedamos decidimos visitar Kyomizu-dera (que significa templo del agua pura), otro de los lugares obligatorios a visitar en Kyoto.

Kyomizu-dera


Durante el camino probamos un matcha helado que sabía muy rico, este si era dulce. En este templo sacamos unos pequeños pergaminos al azar que según eso te decían tu suerte, el mío después de la traducción no era malo, era de buena suerte, lo podía conservar, en caso de que te tocará uno malo, debías amarrarlo a la rama de un árbol que había en el lugar, al menos eso fué lo que me explicaron.



Kyomizu-dera tiene una de las mejores vistas escénicas de Kyoto, en particular se recomienda ver el ocaso, un buen lugar para tomar fotos. Durante este recorrido había un punto en el que la gente tomaba agua proveniente de la montaña, una especie de manantial, la tomabas con un pequeño recipiente, y con la palma de la mano sorbías un poco de esta agua, nunca supé el significado de esto, pero como dice el dicho "al lugar que fueres, haz lo que vieres".

"Al lugar que fueres, haz lo que vieres"


Al final de esta visita a Kyoto, quedamos de reunirnos con una amiga de México, que estudiaba en Kyoto. El lugar de reunión sería el río Kamo (Kamogawa), esquina con Sanjo. Este es un lugar agradable para pasar el rato, es un sitio muy concurrido, tienes areas verdes en las orillas del río, una buena vista y una estación de trenes cercana, además de un Lawson en la esquina, comprabas tu obento(una especie de lonche), botanas, tus bebidas y tenías todo listo para un picnic, a partir de ese día , generalmente todas las visitas a Kyoto acabarían en este lugar.

Río Kamo (Kamogawa)


Esé fin de semana fué muy agotador, pero muy bueno, conocimos nuevos amigos y nuevos lugares, pero al siguiente día había que ir a la uiniversidad, así que había que regresar a Kusatsu.
En la próxima entrada me gustaría hablarles sobre como era la vida diaria en Kusatsu, que actividades realizábamos,  y como era el ambiente y las actividades en la Universidad.

Para acabar el día


またね (mata ne = hasta la próxima)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario